martes, septiembre 14, 2010

Rechazo del proyecto para hacer desaparecer el Día de la Raza

Los que hacemos Carlismo Argentino queremos por este medio manifestar nuestro absoluto rechazo al proyecto de la Sra. Presidente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que, según dice la nota de prensa de la Casa Rosada,

...reemplazará el denominado Día de la Raza por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y se lo conmemorará en el segundo lunes del mes de octubre.

Nos parece absolutamente contradictorio con el fin de este conjunto de medidas sobre feriados nacionales que sería

restituir "tradiciones muy fuertes" que hacen a la identidad nacional.
Lamentable si para afirmar nuestra identidad rechazamos nuestra herencia cultural e histórica. La Argentina no nació de un repollo. La Argentina fue fundada por hombres venidos de España, quienes nos imprimieron el sello de la civilización cristiana y el Evangelio. Parece cosa de adolescentes, no de una nación que quiere ser adulta.

Como bien intuía el genial Rubén Darío en su Oda a Roosevelt, el debilitamiento "de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza a Jesucristo y aún habla en español", significa la sujeción de "la América fragante de Cristóbal Colón, la América católica, la América española", de los "mil cachorros sueltos del León Español" a la voluntad de los Estados Unidos.



viernes, septiembre 10, 2010

La fiesta carlista


Caras y Caretas
Semanario festivo, literario, artístico y de actualidad
José S. Alvarez, fundador
Carlos Correa Luna, director
José M. Cao, dibujante
Año VIII, Nº 371, Buenos Aires, 11 de Noviembre de 1905

lunes, septiembre 06, 2010

Pro Escudo y Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Debido a que próximamente, Facebook dejará de permitir que las páginas de Causes.com figuren en los Muros, hemos decidido mudar la campaña No nos cambien la bandera ni el escudo de Buenos Aires a una página de Facebook con el nombre "Pro Escudo y Bandera de Buenos Aires".


Los invitamos a sumarse a la causa haciendo clic (pinchando) en "Me gusta".

Asimismo, los animamos a seguir invitando amigos para evitar que sigan adelante estos proyectos que pretenden mutilar la historia e identidad católica e hispánica de la Ciudad de Buenos Aires.