Escribinos a carlismoar arroba gmail.com

Desde "Carlismo Argentino" los alentamos a participar en esta campaña de AICA

martes, septiembre 19, 2006

Respaldo filial e incondicional a S.S. Benedicto XVI

Nota de la Permanente de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista (C.T.C.)

RESPALDO FILIAL E INCONDICIONAL A S.S. BENEDICTO XVI

El contenido de una conferencia dictada por su santidad el Papa en un recinto universitario de Ratisbona, interpretado con ligereza y fuera de contexto por algunos medios de comunicación, ha servido de pretexto a distintos medios y personajes del mundo musulmán para arremeter contra la persona del Papa, la Sta. Sede y el cristianismo. Simultáneamente, algunos medios "occidentales" obedientes a la trama anticristiana, han desatado una campaña de descrédito y de difamación contra el Vicario de Cristo, tratando de devaluar y desautorizar el esfuerzo permanente de reconciliación y pacificación que la Iglesia Católica hace en el conflictivo mundo actual.

Ante todo ello, la Comunión Tradicionalista Carlista quiere hacer públicas las siguientes afirmaciones:

1ª La persona y la investidura de S.S. el Papa merecen y exigen la veneración más absoluta, por lo que los ataques, calumnias y vejaciones de cualquier orden o procedencia recibirán de los cristianos un repudio total.
Esta Comunión estudia la posibilidad de emprender las acciones legales pertinentes, a nivel nacional e internacional, en defensa de la imagen de S.S.

2º Consideramos que la reacción de algunos sectores musulmanes en distintas latitudes es producto de la desinformación, la incultura y la manipulación. Resulta especialmente significativo que sea un monarca desacreditado y sumiso a las potencias anglosajonas el que trate de lavar su imagen ante el mundo árabe arremetiendo contra el Vicario de Cristo.

3º Rechazamos la interpretación sectaria que de este incidente han hecho algunos medios de comunicación (N.York Times, El País, la BBC etc.) que precisamente obedecen a aquellos intereses económicos y políticos en cuyo servicio se efectúa la intervención armada en Oriente Medio.

4º Rechazamos así mismo cualquier intento de utilización de la figura del Papa en aras de electoralismos oportunistas. Y más aun el uso de su autoridad moral como supuesto respaldo de políticas que, en su día, fueron condenadas por la Sta. Sede y por su predecesor como contrarias al derecho internacional.

5º Consideramos que el escandaloso tratamiento dado a este incidente, al producirse después de una visita del Vicario de Cristo al centro de Europa, de consecuencias pastorales trascendentales, ilustra suficientemente que algunos sectores del extremismo musulmán son juguetes de la manipulación de poderes mundiales en la sombra.

Ante todo ello, la C.T.C. reitera públicamente su filial adhesión a Benedicto XVI y a la Iglesia Católica, e insta a todos sus miembros, amigos y simpatizantes, así como al pueblo católico en general, a formar una piña en torno al Papa y a rechazar con firmeza, caridad y claridad estas insidias y manipulaciones.

Madrid, 17 de Septiembre del 2006

No hay comentarios.:


La Tradición es la Esperanza

La Tradición es la Esperanza
Ayer

Y hoy