Escribinos a carlismoar arroba gmail.com

Desde "Carlismo Argentino" los alentamos a participar en esta campaña de AICA

viernes, octubre 12, 2007

Nota de prensa de la CTC ante el día de la Hispanidad


Los vínculos de unidad de los pueblos hispanos han sido siempre la Monarquía y la Fe católica


11.octubre.2007

En el día de hoy, Día de la Hispanidad y de Su Patrona, Nuestra Señora del Pilar, la Comunión Tradicionalista Carlista felicita a todos los españoles e hispanoamericanos y declara lo siguiente:

La fiesta de la Hispanidad, símbolo de la unidad esencial de los pueblos hispánicos, comenzó a celebrarse en Argentina (1917) antes que en España (1918), extendiéndose después su celebración a muchos otros países de Hispanoamérica. La CTC recuerda que los vínculos de unidad de la Hispanidad han sido siempre la Monarquía y la Fe Católica y que cualquier intento de unidad fracasará si no se apoya en esas raíces comunes a todos los estados hispánicos.

El significado de esta celebración adquiere hoy día mayor relieve que nunca, cuando la Patria común de todos los españoles es vilipendiada y pisoteada desde diversos entornos separatistas con la inactividad cómplice del Gobierno de la nación y las débiles protestas del principal partido de la oposición.

Al hilo de los recientes hechos acontecidos en Gerona y otros lugares con la quema de retratos del Jefe del Estado, recordamos que aunque el sistema vigente lleve la denominación de "Monarquía", no reúne ninguna de las notas que la definen, pues el titular de la institución ni rige, ni reina, ni gobierna. Derribada la Monarquía Católica, que fue vínculo de unidad de los pueblos hispánicos, por la monarquía constitucional y los partidos liberales, el lazo que mantenía unidos a la diversidad de pueblos de la Hispanidad acabó por romperse. Hoy asistimos en España -y en todo el ámbito hispanoamericano- a las consecuencias lógicas de aquella negación fundamental.

La Monarquía constitucional, además de adulterar la verdadera Monarquía, se ha caracterizado por legalizar con su firma las realidades más atroces, sometiéndose disciplinadamente a las exigencias de los principios de la Revolución disfrazados de legalidad constitucional: divorcio, aborto, experimentación con embriones, el denominado "matrimonio homosexual", la ley de educación que implanta Educación para la Ciudadanía, etc.

Nos asombra que precisamente los políticos que mediante la Constitución vaciaron totalmente de contenido la Institución Monárquica pretendan ahora que don Juan Carlos alce su voz –cosa que nunca ha hecho- o utilice unas prerrogativas de las que carece para poner orden en el caos de las insaciables exigencias los gobiernos nacional-socialistas del País Vasco y Cataluña.

Lamentablemente, dada la experiencia histórica, no podemos decir que prefiramos una República a esta mal llamada "Monarquía" constitucional.

Ante la intención del presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, Juan José Ibarreche, de convocar un referéndum consultivo para la autodeterminación del País Vasco en próximas fechas, denunciamos el engaño de que llevan siendo objeto todos los españoles desde hace décadas, a quienes por un lado se les alerta del peligro que este paso significa para la unidad de España y por otro se define a los partidos nacionalistas como partes irreemplazables del sistema, los cuales además vienen siendo financiados por el Estado desde hace décadas .

Por todo ello, la Comunión Tradicionalista Carlista reivindica el significado profundo de la fecha e invita a todos los españoles a honrar a la Hispanidad y Su Patrona en esta festividad.

Comunión Tradicionalista Carlista
http://www.carlistas.es/
C/Zurbano, 71; Of. 3; 28010 Madrid.
Tfno.: 629 203 900 y 669 370 370.
email: carlistas@carlistas.es


No hay comentarios.:


La Tradición es la Esperanza

La Tradición es la Esperanza
Ayer

Y hoy