Escribinos a carlismoar arroba gmail.com

Desde "Carlismo Argentino" los alentamos a participar en esta campaña de AICA

lunes, agosto 31, 2009

Curiosidad


REPORTAJE

Rockeros y sus tatarabuelos

El grupo de rock argentino Viticus investiga sus lazos familiares con Zumalacárregui - La banda tocará en Ormaiztegi el próximo sábado

(Diario El País)

4 comentarios:

Paloma dijo...

Estoy en el despertar de mis raíces, desde Gran Canaria (España) llevo una lucha muy fuerte y solitaria desde 2007 tras un incendio que arrasó un tercio de la masa forestal, mi casa fué destruída por las llamas, los políticos ofrecen se hacen una foto y luego buscan como olvidarse de tí.
Tengo alma guerrera, siempre con respeto a Dios, al corazón y a la justicia. Me enfrenté a todos ellos con muy poco apoyo, estuve 5 meses acampada frente a la Sede del Gobierno de Canarias hasta que me trataron como merezco y medieron lo prometido. En este momento desde mi casa, sola y con dos hijos pequeños, ando detrás de que el Gobierno de España cumpla con su deber por Decreto.
Todo este proceso, todo este resurgir de la mujer valiente, me ha llevado siempre a pensar en mi padre y en mis raíces Carlistas. Nunca supe nada de este tema y hoy he echado un vistazo a alguna secuencia de la historia, por eso estoy escribiendo aquí. Casualmente me encanta el Rock la música, los buenos músicos son mi medicina. No conozco a este grupo pero apuesto a que me llegan del cielo.
Hoy sentí que nuestros antepasados han sufrido mucho la injusticia, la superficialidad, la mentira, el politiqueo, el abandono, e incluso la pobreza ya que los ricos apoyaron a Isabel (quien sabe si el esperma que la engendró pertenecía verdaderamente al Rey), a lo que voy, dicen que nosotros los descendientes podemos liberar de su dolor a nuestros antepasados, yo lo creo, muchas veces se ven historias que se repiten con cierta similitud de generación en generación y llega un punto en el que hay un miembro de la familia que tiene la fuerza de librar ese Karma dirían los Indús, es la forma más fácil de expresarlo.
En fín, esta lucha en la que estoy metida en solitario enfrentándome a los políticos la dedico a mis antepasados de ellos he heredado el valor, el honor y la fuerza de luchar por lo que es justo. si alguien quiere saber de lo que estoy hablando puede entrar en mi blog: www.palomademontemayor.blogspot.com poco a poco iré averiguando y comprendiendo de que parte de la historia he salido yo, aunque estoy segura que de la más honesta si alguien quiere contactar conmigo
lo puede hacer a traves del blog o de mi e-mail: palomademontemayor@gmail.com
Encantada de dar mis primeros pasos en la dirección de mis raíces, ya veo que no soy laúnica, Viticus también y probablemente nuestra habrá más.
Un abrazo
Paloma de Montemayor Palomar

CarlismoAR dijo...

Estimada Paloma,
muchas gracias por compartir su historia de valentía con nosotros. La pondremos en contacto con carlistas de la Península, "no es bueno que el hombre (y la mujer) esté solo".
Cordiales saludos desde la Argentina,
Los encargados de Carlismo Argentino carlismoar.blogspot.com

Paloma de Montemayor dijo...

Muchas gracias por su interes, quería preguntar de paso ya que leí en algun lugar que D. Carlos fué a Argentina acompañado entre otros por una persona apellidada Gaitan de Ayala, no conseguí volver a dar con esa información. My abuelo paterno era de Montemayor y Gaitán de Ayala así que imagino que debo de estar emparentada con esta persona del séquito. Si por casualidad conocen a algún pariente mío, me gustaría tener aunque fuera un saludo virtual por internet.
Muchas Gracias.
Paloma de Montemayor Palomar

CarlismoAR dijo...

Estimada Paloma,

sepa disculparnos por la demora en responder a su comentario, pero tuvimos un problema con el acceso.

Quien acompañó a S.M.C. Carlos VII en su viaje a la Argentina fue el oficial de órdenes Teniente Coronel José María de Orbe y Gaitán de Ayala, vizconde de Orbe. Puede encontrar una breve biografía aquí: http://www.caballerosandantes.net/index.php?cid=37&page=8

Desconocemos si existe parentezco.

Cordialmente,

C.A.


La Tradición es la Esperanza

La Tradición es la Esperanza
Ayer

Y hoy