Escribinos a carlismoar arroba gmail.com

Desde "Carlismo Argentino" los alentamos a participar en esta campaña de AICA

martes, junio 14, 2011

José Manuel González, RIP

Comunicamos con pesar la triste noticia del fallecimiento del profesor Dr. José Manuel González el pasado 12 de junio de 2011.

Nacido en Buenos Aires, hijo de porteños y nieto de gallegos y asturianos. Abogado por la Universidad de Buenos Aires, era historiador e investigador como pocos. Docente de raza, fue profesor de Historia Argentina, Historia Iberoamericana, e Historia de las Ideas Políticas en el Instituto Hernandarias y en colegios secundarios. Colaboró, además, con el Instituto de Cultura Hispánica de Buenos Aires, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Balvanera, el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II de Madrid, y la Universidad Iberoamericana de Buenos Aires.

Como muy pocos historiadores de nuestro medio, se animó a poner en duda a ciertos hechos y próceres de la historia oficial, especialmente en el período 1810-1824, el de las guerras de independencia. Entre sus muchos trabajos, encontramos el interesantísimo libro La “cueca larga” de los Pincheira: Una montonera realista en la Independencia sudamericana (Buenos Aires: Ediciones Nueva Hispanidad, 2009), donde más allá de la historia de estos hermanos Pincheira, se disparan cientos de posibles líneas de investigación para profundizar y fundamentar un verdadero revisionismo de las independencias sudamericanas.

Querido “Manolo”, que bien nos aconsejaste en este trabajo por difundir los principios del tradicionalismo hispano en la Argentina, que Dios te tenga en Su gloria.


1 comentario:

CLAMOR dijo...

Gracias por recordar al querido Manolo.


La Tradición es la Esperanza

La Tradición es la Esperanza
Ayer

Y hoy