Escribinos a carlismoar arroba gmail.com

Desde "Carlismo Argentino" los alentamos a participar en esta campaña de AICA

jueves, mayo 22, 2008

¿Liberalismo católico?

No he creído necesario aclarar qué entiendo por liberalismo católico porque desde las filas del carlismo venimos luchando contra el mismo desde que apareció en Francia en el primer tercio del siglo XIX. Del mismo dijo el Beato Pío IX que era más pernicioso que los revolucionarios de la Comunne de París.

Consiste el liberalismo católico... No puedo explicarle en qué consiste porque es un absurdo intento de unir el Catolicismo con la Revolución. Sí puedo hacer una descripción del mismo.

Los liberales católicos predican la libertad, la tolerancia y el diálogo. Pero lo practican con los no católicos, incluso con los enemigos de la Iglesia. Mientras tanto, a nosotros, a los católicos fieles en todo y que nos hemos opuesto a la Revolución con todas nuestras fuerzas y a base de sacrificios, nos insultan, nos descalifican o nos ningunean. Para nosotros no hay libertad ni tolerancia ni diálogo. De eso hay mucho ahora en España y así nos van las cosas. Los liberales católicos han tenido éxito en ocasiones en cuanto que han llegado al poder. Pero su actuación desde el poder ha resultado estéril para la sociedad. Se ha traducido en una descristianización de Europa, promovida desde el poder.

Me habla Vd. del liberalismo económico. ¿En qué consiste realmente? ¿En el enfoque de las empresas y negocios, prescindiendo de toda moral, a la busca del máximo beneficio? ¿En el derecho de los patronos a pagar a los obreros los sueldos más bajos posibles? ¿En facilitar a los grupos poderosos se apoderen de las empresas pequeñas florecientes?

El liberalismo no es la libertad ni en lo político ni en lo económico. Es la libertad de quien tiene poder, político o económico, para oprimir a quien no lo tiene. Es la libertad... para unos pocos.

Carlos Ibáñez Quintana
en Carlismo (Foro de Debate)

No hay comentarios.:

La Tradición es la Esperanza

La Tradición es la Esperanza
Ayer

Y hoy