Escribinos a carlismoar arroba gmail.com

Desde "Carlismo Argentino" los alentamos a participar en esta campaña de AICA

jueves, julio 22, 2010

Poniéndonos al día


Durante los meses pasados de junio y julio, hemos tenido algunos inconvenientes técnicos que nos han impedido actualizar el portal Carlismo Argentino. Sin embargo, nos hemos mantenido muy activos en la página de Carlismo Argentino en el entorno Facebook. Asimismo, se ha ido actualizando la sección de Recomendaciones, que aparece aquí en el margen izquierdo del portal. También se ha mejorado el sitio de fotografías, que también puede encontrarse en el margen izquierdo, un poco más arriba.

Asimismo, hemos colaborado a publicitar las nuevas iniciativas de correligionarios de todas las Españas. Entre otras, en ambiente Facebook tenemos al grupo "Carlistas", el grupo "CTC del Principado de Cataluña", la página de admiradores de "Los mártires de la tradición", el grupo "El liberalismo es pecado", la página de la Fundación Ignacio de Larramendi, y las páginas de homenaje a S.M.C. Carlos VII, al Gral. Tomás de Zumalacárregui y el Gral. Miguel Gómez Damas; entre muchos otros que continuamente están creándose constantemente.

En formato blog, se ha puesto al día el portal "Andalucía Carlista", de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista de Andalucía, con excelente información histórica y de actualidad, y diseño e imagen muy cuidados.
Por otro lado, se lanzó una campaña en el ambiente Facebook llamando a los muy numerosos amigos de Carlismo Argentino a cuidarse de numerosos infiltrados --muchos de ellos miembros públicos de la masonería-- en nuestras páginas, sitios en internet, etc.; especialmente trágico es el caso de personas inescrupulosas que crean grupos afines y luego de que han conseguido cierto número de adherentes, les cambian el nombre. Así hemos visto cómo un grupo que decía defender la familia tradicional, pasado un tiempo se convirtió en uno de apoyo a la aberración del casamiento entre homosexuales o lesbianas. No es difícil que hechos como éstos vuelvan a repetirse por lo que ponemos sobreaviso a nuestros amigos, simpatizantes, colaboradores y correligionarios.

Nuestra campaña en el ambiente Facebook ha sido todo un éxito. En menos de cinco meses desde su creación, la página de Carlismo Argentino en Facebook ha llegado a tener más de 900 "amigos". Si bien sabemos que no todos los contactos ("amigos" en la jerga de este medio) tienen porqué ser carlistas (ni siquiera próximos a la Causa), demuestra cierto grado de interés y, por otro lado, nos ha permitido informar sobre nuestras actividades y sobre los principios del Carlismo y las posibilidades para el presente de la Argentina.

Más importante aún, en estos cinco meses hemos recibido numerosos pedidos de reuniones y encuentros, lo que próximamente concretaremos --a pesar del problema de la dispersión geográfica de todos los interesados--. Pedimos a todos los que tengan este interés comunicarse vía correo electrónico a carlismoar@gmail.com y los mantendremos informados de las posibilidades de reunirse en la Ciudad de Buenos Aires y algunas otras ciudades del Interior donde hay presencia de correligionarios.

Los miembros porteños y bonaerenses de Carlismo Argentino, con la cooperación de otros amigos, han lanzado la Campaña "No nos cambien la Bandera y el Escudo de la Ciudad de Buenos Aires", con el objeto de detener los proyectos de ley presentados en la Legislatura de dicha ciudad capital para modificar la bandera y descartar el escudo que fuese otorgado por Don Juan de Garay como fundador de la Ciudad de la Santísima Trinidad en el Puerto de Santa María de los Buenos Aires. Aunque la bandera fue institucionalizada en 1995, en realidad la misma existía desde hacía décadas, al menos desde la creación del antiguo Concejo Deliberante de la Ciudad. El paño blanco con el escudo de Garay era obsequio de los visitantes de renombre que honraban con su presencia a la Ciudad.

Más aún, el escudo de Garay está incorporado en relieve en el arco de acceso al recinto de la Legislatura desde la construcción del edificio del antiguo Concejo. Construcción que nos es cara a los carlistas argentinos: Uno de los arquitectos involucrados en el proyecto, don Héctor Ayerza era nieto de carlistas. Por su parte, el intendente municipal que colocó la piedra fundamental en 1926, el Dr. Carlos M. Noel, era hijo.
El propio Garay explicó el escudo por "el fin y propósito firme de ensalzar la fe católica y servir a la corona real de Castilla y León, dar ser y aumentar los pueblos de esta generación". Por lo que no nos engañan los considerandos de estos proyectos diciendo que el escudo no representa a los porteños o que no es conocida, sabemos bien lo que hay detrás de los mismos: odio a la religión católica y a la tradición hispánica y criolla de la patria.

Miembros de Carlismo Argentino a título individual concurrieron a la manifestación del pasado 13 de julio a la Plaza del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del Interior como Resistencia (Chaco), Salta, La Rioja, Rosario (Santa Fe), Corrientes, etc. En algunas de estas manifestaciones hemos hecho contacto con otros simpatizantes carlistas, algunos de ellos vinculados a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, con los que se ha quedado para futuros encuentros y acciones conjuntas. El objetivo de impedir la "ley" que consagra el casamiento homosexual no se logró, pero la lucha continúa, hay demasiado en juego... No entramos a cuestionar la licitud o conveniencia de las formas utilizadas por muchos en estas manifestaciones, por eso hemos dejado libertad a cada correligionario, simpatizante y amigo de hacer lo que dicte su conciencia.

De todo lo ocurrido, lo dicho y escrito en estos días de lucha, nos quedamos con las esclarecidas frases vertidas por Su Excelencia Reverendísima Jorge Mario cardenal Bergoglio en su carta a las monjas carmelitas de la Ciudad de Buenos Aires.
"Está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos... Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones...
Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan a personas de buena voluntad...
Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria...
Miremos a San José, a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios."
AMEN.-







No hay comentarios.:

La Tradición es la Esperanza

La Tradición es la Esperanza
Ayer

Y hoy